MÓDULOS TÉRMICOS  
   Introducción

Dado el alto crecimiento de proyectos industriales y mineros, principalmente en la zona centro norte del país, se han hecho necesario el despliegue de un gran número de profesionales y técnicos a cargo de cada uno de ellos.

Estos Proyectoshan creado la necesidad de instalación de grandes campamentos.

Bajo esta perspectiva, Nova Energy Group, ha desarrollado Módulos Térmicos, de alta eficiencia, en busca de suplir la demanda de energía en Agua caliente y Calefacción de los campamentos. El uso de paneles solares permite grandes eficiencias y al ser modulares, permiten ahorrar en costos de instalación y operación, así como facilitar el traslado a las faenas donde se le requiera, sin modificar las instalaciones ya dispuestas.

  Descripción General

Los Módulos Térmicos están conformados por un contenedor que alberga el equipamiento, calderas, estanques acumuladores de agua, bombas de recirculación, intercambiadores de calor, Batería de Paneles Solares, piping de interconexión y sistema de control de proceso. 

Los módulos se componen de dos sub sistemas que operan en conjunto, en forma completamente automática y sin necesidad de operador y están dimensionados para satisfacer la demanda de energía de 100 a 300 personas, según la configuración del campamento.









El primer sub sistema, denominado Sistema Solar Térmico, está compuesto por una batería de paneles solares, que precaliente el Agua Sanitaria con el uso de energía Solar,



permitiendo ahorros promedio de hasta un 35% del gasto energético en el calentamiento de agua sanitaria.

El segundo sub sistema, está para satisfacer la demanda de energía que el sol no pudo suministrar, y se compone de un conjunto de calderas

murales de alta eficiencia y que además, operan en cascada según la demanda de energía.
El combustible utilizado en estos módulos térmicos es gas licuado de petróleo y cuyo equipamiento (bombonas, reguladores, etc.) están incluidos en el suministro, si el cliente así lo desea.

Los módulos están diseñados y construidos para ser montados en terreno en un plazo de 1 semana y son completamente auto contenidos, con el concepto “Plug and Play”. Requiere conexión a la red de agua fría, conexión a la red de distribución de agua caliente y conexión a red eléctrica.